CHARLA, jueves 26 de julio a las 3:00 p.m. en el MAC

MARVA GRIFFIN. PANORAMA _ DISEÑO
TERESA MULET. TIPO ÚTIL


Con el interés de difundir la experiencia e innovaciones presentadas en el Salón Satélite, un espacio dedicado al talento joven que se expone en el marco de la Feria Internacional del Mueble de Milán, se presentarán el próximo jueves 26 de julio, a las 3:00 p.m. en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, dos venezolanas que participaron de manera protagónica en su más reciente edición: Marva Griffin, quien creó y dirige desde 1998 esta confrontación, y Teresa Mulet, quien representó a nuestro país en abril pasado, cuando se celebró el décimo aniversario del salón bajo el título A Dream Come True-SaloneSatellite Projects: From Inception to Production.

Marva Griffin y Teresa Mulet dictarán las conferencias “Panorama_Diseño" y “Tipo Útil. Total Design”, respectivamente. Durante sus intervenciones, y con el apoyo de imágenes, reflexionarán sobre el panorama del diseño, las referencias internacionales y el diseño contemporáneo. Además, Marva Griffin hablará sobre el Salón Satélite y su experiencia como directora y curadora a lo largo de 10 años y su visión a futuro, y Teresa Mulet expondrá su proyecto Tipo Útil y comentará su experiencia como participante en el Salón Satélite.

El Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán es una plataforma de despegue de jóvenes promesas, estudiantes y noveles profesionales de todo el mundo, que a través de piezas experimentales tienen su primer contacto con la prensa y la industria del diseño internacional.
La conferencia que presenta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,
a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, y de la Fundación Museos Nacionales, es una oportunidad para conocer esa experiencia de la mano de dos venezolanas que representan el talento y empuje que proyecta nuestro país.

La entrada es gratuita.

http://www.globovision.com/news.php?nid=60969
http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=70649
http://encontrarte.aporrea.org/cartelera/c1632.html